24 de noviembre de 2012

Marcha Tolerancia Cero contra la Violencia


La Fundación Santa Lola apoya la marcha contra la Violencia.

(San Pedro de Macorís: 21 de noviembre de 2012). A las 3 de la tarde, la Fundación Santa Lola inició su apoyo a la caminata, denominada: “Tolerancia Cero contra la violencia hacia las mujeres” que organizó la Procuraduría General de la República.

El equipo estuvo compuesto por miembros de la Junta Directiva, Voluntarios de Fraternidad y padres y niños de la Fraternidad, quienes con pancartas, con caras pintadas del maltrato hacia las mujeres o niños llorando, recordando a los huérfanos de la violencia.

La caminata salió de la explanada frontal del Liceo Gastón Fernando Deligne de San Pedro de Macorís hasta la Plazoleta de los Padre de la Patria, en la Catedral San Pedro Apóstol.
“Sólo podemos describirla como multitudinaria e impresionante”, manifestó la Presidenta Francia Jiménez, al final del evento.

Esta caminata, viene realizándose varios años por la Procuraduría General de la República, por los casos existentes de violencia de género e intrafamiliar existentes en el territorio dominicano, que a la corta o a la larga, lo que hace es afectar la familia y muy especialmente la infancia, quienes son los hombres y mujeres del mañana.

La actividad concluyó pasada las 5 de la tarde, cuando se lanzaron al aire decenas de globos en semblanza de la Libertad.


No hay comentarios: