18 de noviembre de 2012

Encuentro Juvenil sobre Salud Sexual


Fundación Santa Lola y Colectiva Mujer y Salud, realizan encuentro.


(San Pedro de Macorís: 17 de noviembre de 2012). Colectiva Mujer y Salud, conjuntamente con la Fundación Santa Lola realizaron el taller de introducción al programa de Incidencias sobre Cairo +20, que aborda el tema de salud sexual y reproductiva. 

El taller se realizó en el Ayuntamiento Municipal de San Pedro de Macorís, en el Salón América del Risco Bermúdez, en la cual contó con las ponencias de Wilmara Vásquez y Gregory García.



La Conferencia sobre Población de 1994, abordó temas de importancia extrema en materia de juventud, estableciendo objetivos básicos como la reducción de la mortalidad infantil y materna, el acceso universal a los servicios de salud y educación, así como aumentar el nivel de vida de las poblaciones hasta 75 años.

La actividad inició pasadas las 10 de la mañana, donde se realizó una dinámica de presentación llamada: “Los Tres Placeres”, seguida con la socialización sobre los tabúes existentes en materia de salud sexual y reproductiva en jóvenes.

Al final del encuentro, se seleccionó el comité provincial, que fungirá, además, de manera regional provisionalmente. El mismo comité está compuesto por el Lic. Claudio Cordero, Director General de la Fundación Santa Lola quien se convirtió en Líder de la plataforma, seguido por la focal Yudelka Martínez, así como Junior Read y Deiry De La Cruz, quienes se han comprometido a difundir la plataforma en toda la región. 


No hay comentarios: