18 de mayo de 2013

Charla Barrial de Educación Sexual

Se siguen desarrollando las Jornadas Municipales de Educación Sexual.


(San Pedro de Macorís: 18 de mayo de 2013). La Fundación Santa Lola, conjuntamente con el Instituto de Desarrollo Integral (IDDI) y la iniciativa Cairo + 20, realizaron la segunda charla barrial, dentro de "Las Jornadas Municipales de Educación Sexual", que se realizan, para instruir en esta materia a decenas de adolescentes y jóvenes dominicanos. 

En esta actividad, el Lic. Claudio Cordero, Director General de la Fundación Santa Lola tuvo las palabras de bienvenida e introducción al tema. Posteriormente fue el turno a la Sra. Ana Isabel Reyes del IDDI, quien expuso sobre la Sexualidad y las Enfermedades de Transmisión Sexual.



En el acto, se entregaron materiales a los 23 presentes y a 8 jóvenes que sobrepasan los 18 años 2 cajas de preservativos repartidos entre ellos por paquetes, para que se protejan en caso de tener relación coital y eviten enfermedades y embarazos. 

Esta es la Segunda Charla, dentro de un conjunto de este tipo de orientaciones barriales que se estarán realizando, para cumplir con la misión de defender el Derecho de Salud Sexual y Reproductiva, vigente actualmente en la República Dominicana. 


El barrio "La Barca", fue el elegido para esta actividad. Dentro de las instalaciones de la Asociación de Scouts Dominicanos.

No hay comentarios: