27 de mayo de 2013

Diplomado sobre Derechos del Niño

Se inicia el Primer Diplomado sobre Derechos del Niño.

(San Pedro de Macorís: 24 de mayo de 2013). La Fundación Santa Lola inició el Primer Diplomado sobre los Derechos del Niño en su sede central.

Este viernes la Magistrada Procuradora Fiscal de San Pedro de Macorís, Licda. Carmen Mohammed Pérez impartió el módulo 1 con las unidades 1 y 2, tratando más a fondo la concepción, definición y tipos de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.


El segundo módulo, fue iniciado por el Lic. Claudio Cordero, Director General de la Fundación Santa Lola y Fiscalizador del Juzgado de Paz de Miches, quien abordó la temática de Salud Sexual y Reproductiva, como Derechos Humanos.


Al diplomado asistieron abogados, miembros de la Policía Nacional, la Marina de Guerra, así como los integrantes de la Junta Local de Protección y Restitución de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, instituciones gubernamentales, no gubernamentales e iglesia.

Este Diplomado comprende: 6 módulos de 1 hora y 30 minutos, los cuales contendrán teoría y práctica. Se utiliza un sistema presencial y semipresencial, este último, especialmente para las tareas asignadas.

Propone un escenario de conocimientos y de debates, donde se presenten los principales derechos que tienen los NNA, así como los problemas y soluciones que se enfrenten. 

No hay comentarios: