31 de agosto de 2009

Acuerdo para Plantar el Mundo...

La Fundación Santa Lola, suscribe un acuerdo de apoyo a la campaña: PLANTEMOS POR EL PLANETA, dentro de la Conferencia Internacional TUNZA, en Corea del Sur. (Daejeon, Corea del Sur: 19 de agosto de 2009) El Director General de la Fundación Santa Lola Lic. Claudio Cordero y Cristopher Luederitz de Plantemos por el Planeta pactaron la difusión de la campaña en la República Dominicana.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ha lanzado la campaña mundial para plantar árboles, denominada Plantemos para el Planeta: con el objetivo de sembrar Mil Millones de Árboles en todo el mundo, donde personas, comunidades, negocios, industrias, sociedad civil, organizaciones y gobiernos sean parte del esfuerzo mundial por lograr la marca, contribuyendo a través de la plantación de árboles. Para el 2009, la meta es llegar a los 7 mil millones de árboles sembrados.

La Fundación Santa Lola, viene apoyando Plantemos para el Planeta desde 2008, como miembro de la Red TUNZA, en el cual ha podido sembrar 186 árboles al mes de agosto de 2009.

Como planes futuros asumidos con mayor compromiso en Corea, la Fundación, estará plantando árboles en la ciudad de San Pedro de Macorís, en la Semana del Ambiente de 21 al 25 de septiembre, propuesta por la Organización de las Naciones Unidas para dedicarle 5 días, especialmente al tema medioambiental y del cambio climático.

Los árboles serán frutales y se estarán entregando en barrios deforestados y pobres para que además de sombra y oxígeno, les puedan dar alimentos que sean utilizados como comercio informal. A decir del testimonio del niño Oscar Santana, de 12 años, que en verano de 2008 obtuvo una mata de chinola y hoy nos dice: “Mi árbol me ha dado 3 chinolas. Me siento feliz y orgulloso, porque mi abuela puede vender jugos con esa chinola. Ese árbol me ha puesto más feliz que nunca”. Plantemos para el mundo, es una herramienta sustancial para el desarrollo sostenible del ambiente y de la economía del país.

Próximamente se estará suministrando más informaciones de la campaña en República Dominicana.

No hay comentarios: