12 de agosto de 2009

Apoyo a 350Dominicana...

El Círculo de Estudios Medioambientales de la Fundación Santa Lola realiza la actividad: “Apoyo a 350Dominicana”.

(San Pedro de Macorís: 12 de agosto de 2009) En la tarde del Día Mundial de la Juventud, los adolescentes de la Fundación Santa Lola se reunieron para apoyar la campaña mundial 350, con su impacto en República Dominicana.

Pasada las 3 de la tarde, los adolescentes comenzaron a elaborar pancartas con el número 350 (que es el límite de reducción que se debe lograr de concentración de partes por millón de Dióxido de Carbono en la atmósfera), actualmente el CO2 tiene una concentración de 389 partes por millón.

El Director General Lic. Claudio Cordero y el presidente en funciones el Sr. Yoedy De Jesús Astacio, estuvieron presente en la actividad, donde expresaron que con acciones concretas y urgentes, se puede lograr una reducción más significativa del gas global.

Los adolescentes, tomaron fotografías en diversos ángulos para expresar su firme colaboración con la campaña y se filmó dos tomos del video: “Llamado al Presidente Leonel Fernández”, en el cual los miembros del círculo motivaron al Presidente de la República Dominicana a que convoque una Cumbre verde antes del Gran encuentro en Copenhague, Dinamarca, reunión de los ministros de medioambiente del mundo, donde se estará cambiando el Tratado de Kyoto.

Desde julio a agosto, los adolescentes de Santa Lola estuvieron buscando FIRMAS de motivación al Presidente Fernández para la susodicha cumbre verde, recolectando hasta el momento 370 por San Pedro de Macorís.

La Fundación Santa Lola fue invitada por el Sr. Carlos Rymer, líder dominicano radicado en Estados Unidos quien dirige la campaña en el territorio nacional.

No hay comentarios: