14 de agosto de 2009

Primera delegación rumbo a Corea

Sale de República Dominicana, la primera Delegación que representará al país y a la Fundación Santa Lola en la Conferencia Internacional TUNZA, en Corea. (Aeropuerto Internacional de las Américas: 14 de agosto de 2009): En horas de la tarde partió el vuelo rumbo a Corea (destino final), donde participan Yoedy Astacio (Chaperón) y Héctor Julio Ortiz Guerrero (Niño) en la Conferencia Internacional de Niños TUNZA, que organiza el Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente.

Santa Lola, es la única representación de la República Dominicana, desde donde estará dando a conocer sus formas de trabajo para concienciar en materia de medioambiente, a través de proyectos de mitigación y adaptación.

La Conferencia de Niños TUNZA, se organiza de 17 al 20 de agosto de 2009 en la ciudad de Daejeon, Corea del Sur con unos 550 niños y chaperones de todo el mundo y es una importante herramienta de obtención de conocimientos medioambientales.
Héctor Julio Ortiz Guerrero, tiene 12 años y es estudiante del Círculo de Estudios Medioambientales de Santa Lola, es de uno de los barrios más vulnerables de la ciudad de San Pedro de Macorís, sin embargo tiene un espíritu grande de dedicar sus energías a su casa mayor: La Tierra.

De igual forma, Yoedy De Jesús Astacio, es el Vicepresidente de la Fundación Santa Lola y encargado de relaciones públicas. Parte hacia Corea con un optimismo de aprender para aplicar en Dominicana.

Arriban al país, el domingo 23 de agosto de 2009.

No hay comentarios: