29 de enero de 2012

Capacitan contra Terremotos...

La Fundación Santa Lola y la Cruz Roja Dominicana imparten taller de prevención contra Desastres, para preparar a la población ante un posible Terremoto.

(San Pedro de Macorís: 28 de enero de 2012). La Fundación Santa Lola y la Cruz Roja Dominicana-filial San Pedro de Macorís desarrollaron un taller de prevención de desastres, en el área de terremotos, sobre qué hacer antes, durante y después de un movimiento telúrico.

El taller fue organizado de emergencia por ambas instituciones, a propósito de que en el primer mes de 2012 se han sentido más de 10 temblores de tierra en todo el territorio dominicano, llegando hasta los 5,4 grados bajo la escala de Richter y que en República Dominicana se conoce poco de las formas de actuar ante una situación de esa magnitud.

Los conferencistas Bienvenido Sierra y Andy Florentino, de Cruz Roja, esbozaron los temas de desastres, terremoto y actuaciones de la ciudadanía común al momento de ocurrir un desastre originado por un terremoto y de la necesidad de crearse un Plan comunal y familiar, que les permita auxiliar y dar a conocer al instante lo que está pasando o que están atrapados, utilizando varias herramientas, como un pito o silbato.
Los desastres son naturales o provocados por la acción del hombre. En caso de los terremotos, es un desastre natural, que no se predice y que la población sólo puede  estar alerta y prepararse por si llegase a ocurrir.



Pasada una hora y media de teoría, se interrumpió el paso de la Avenida Freddy Prestol Castillo, para dramatizar un TERREMOTO y cómo actuar en ese momento. Por lo que la gente se unió a dicha capacitación, observando los gestos y movimientos de los estudiantes participantes.




La Fundación Santa Lola, estará siguiente este tema y les prevendrá a toda la población petromacorisana y dominicana para que si ocurriese un temblor de alta magnitud no afecte a toda la población, como se espera o, peor aún, el ejemplo del pueblo haitiano.

No hay comentarios: