31 de marzo de 2013

Limpieza del Río Higüamo...


La Fundación Santa Lola, limpia Orilla del Río.


(San Pedro de Macorís: 20 de marzo de 2013). Dentro de la Semana del Agua, que organiza la Fundación Santa Lola, se realizó una jornada de limpieza del Río Higüamo, donde niños, mujeres y jóvenes empezaron a limpiar y embellecer la orilla del Río.

La actividad comenzó a las 3 de la tarde, coordinada por la Presidenta de la Fundación, Francia Dolores Jiménez, así como el equipo de voluntarios de Fraternidad, amigos de la institución  y las Juntas de Vecinos del Barrio Bajo Manhattan y Barrio Blanco.



Los residuos fueron depositados en fundas plásticas y posteriormente entregados a la basura municipal. No se clasificaron los desechos, porque en San Pedro de Macorís no existen fábricas de reciclajes y, aunque se clasifiquen en la jornada, se unen al ser entregados al camión del Ayuntamiento Municipal.

Esta actividad tuvo como aliada a CICODI en Argentina, la Red de Jóvenes por el Ambiente de Nicaragua, Ñam Sumi de Perú, así como el apoyo en República Dominicana de COC Radio Noticias, Fertilizantes Químicos Dominicanos (FERQUIDOS) y Cesarina Aquino.





De forma particular, participaron los jóvenes del Club Plantemos para el Planeta, quienes estuvieron invitando a los jóvenes para el encuentro conocido: “Al Club trae 2” el sábado 6 de abril de 2013, en la sede de la Fundación.

No hay comentarios: