2 de septiembre de 2009

Dominicana, ¿Lista para Copenhague?

La Repùblica Dominicana, se pone activa a ley de semanas de la Cumbre Mundial en Copenhague.

(Santo Domingo, Repùblica Dominicana: 2 de septiembre de 2009) En la mañana de 2 de septiembre, saliò publicado en un diario de circulaciòn nacional, el hecho de que el gobierno dominicano ha recibido una donaciòn de la Embajada del Reino de Gran Bretaña e Irlanda del Norte para empezar los trabajos de Cambio Climàtico y previos a las negociaciones mundiales sobre Cambio Climàtico.

La Fundaciòn Santa Lola, ha tratado de comunicarse varias veces con un representante de la Secretarìa de Estado de Medioambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) de la Repùblica Dominicana y ha sido en vano y por eso condena que el paìs, a ley de 3 meses no tenga una polìtica clara de lo que realmente negociarà en Copenhague.

"Nosotros lamentamos mucho que no tengamos una postura oficial de paìs. ¿Realizar charlas del Cambio Climàtico, es la soluciòn? El pueblo dominicano tiene que saber què haràn en esa cumbre y còmo podemos aportar para que sea nuestra voz la que se escuche en Dinamarca", apuntò el Director General Claudio Cordero, al buscar la opiniòn de la SEMARENA.

Sin embargo, un grupo de jòvenes estàn regados por las calles, buscando la posiciòn social de la Repùblica Dominicana, entre ellas Santa Lola, quien tiene agendado un sin nùmero de actividades para elaborar el Documento Oficial de San Pedro de Macorìs, incluyendo la posiciòn del Alcalde Municipal el Arq. Ramòn Antonio Echavarrìa, para lo cual Santa Lola se reunirà este 3 de septiembre.

No hay comentarios: