22 de septiembre de 2009

Segundo Día: Semana Global del Clima

En el segundo día de la Semana Global del Clima, uno de los efectos del cambio climático, deja a medias las actividades programadas por Santa Lola.

(San Pedro de Macorís: 22 de septiembre de 2009). La mañana inició con un sol radiante en la República Dominicana, que fue aprovechada por la Fundación para distribuir sus cintas verdes como parte del compromiso de “Sellemos el Trato” en el Día Verde de la Semana Global del Clima. En pareja, se distribuían 22 cintas para que sean entregadas por los niños, niñas y adolescentes del Círculo de Estudios Medioambientales.

La tarde del martes, tuvo intensos aguaceros que provocaron inundaciones en las principales vías de tránsito de la ciudad de San Pedro de Macorís, lo que imposibilitó la realización completa del Segundo Día de “Plantemos para el Planeta”, sin embargo en la mañana se pudo sembrar 13 árboles como apoyo a la campaña, aunque la misión era sembrar más en el día en el sector de Pedro Justo Carrión.

La Fundación Santa Lola, fue sede desde horas de la mañana para que invitados de honor pasaran a firmar el libro “Verde”, con mensajes de conciencia, el cual fue llenado por varias personas amigas a la institución. Este libro, selló el segundo día junto a la siembra de árboles y la entrega de cintas verdes.

Jefri Jordani Bautista, Barrio Sarmiento, 13 años:
“Me ha parecido bien sembrar árboles alguna vez en mi vida. Es bueno que alguien te vea haciéndolo, porque se motiva y lo hace y ayuda al Planeta”, expresó el adolescente que pasó a firmar el libro en pleno aguacero. “Con la siembra de árboles estamos contribuyendo con la naturaleza”, recalcó.

Uno de los efectos del cambio climático son las inundaciones que se origina producto de las lluvias intensas y este 22 de septiembre, que se conmemora el onceavo aniversario del Huracán George, estuvieron presentes causando el pánico de la población. La llamada de Santa Lola a toda la población es a la conciencia de vida más sostenible para un Planeta más sostenible.

2 comentarios:

María Fernanda M. dijo...

Hola
Sigan trabajando en su camino :)
Tengo una amiga que recién se unió al equipo de trabajo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (del Gobierno Mexicano) en mi municipio, como asesora. Le preguntaré qué es lo que se está haciendo a nivel local, porque no tengo mucha idea de las acciones en favor del medio ambiente y contra el cambio climático en mi localidad. Entonces, así aportar algo yo misma.
Saludos a Claudio y a todo el equipo de la Fundación.

Claudio Cordero dijo...

Saludos querida María Fernanda.

Muchas gracias por siempre estar presente y darle seguimiento a lo que hacemos. Tratamos siempre re publicar nuestras actividades y que la lean, es un placer.

Veo que te interesa el tema medioambiental. Cualquier cosa, me informas.