12 de septiembre de 2009

Segunda Graduación Ordinaria

La Fundación Santa Lola gradúa a 15 adolescentes de Ciencias Tecnológicas, mención Informática. (San Pedro de Macorís: 12 de septiembre de 2009) Como un reto asumió la Fundación Santa Lola la graduación de nuevos estudiantes de informática que se capacitaron en verano de su curso intensivo.

En el mes de junio inició el curso que contó con la docencia de los miembros de la institución, el Lic. Claudio Cordero (Director del centro y tutor de este curso), así como la Dra. Claudia Cordero y la Srita. Erica Núñez, quienes impartieron temáticas centrales del uso práctico de la computadora, desde lo básico hasta lo avanzado.
Santa Lola tiene un gran compromiso de erradicar el nuevo Analfabetismo que es denominado informacional, porque no se sabe utilizar la computadora, en un mundo, que según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO) tiene 774 millones de analfabetos y 39 millones de ellos son de América.

“La Fundación Santa Lola tiene claro el hecho de seguir mejorando su Centro de Estudios, con estándares de calidad, profesores expertos y materiales y equipos de alto nivel”, expresó Cordero en las palabras de honor.

Por su parte el Sr. Daniel Hernández (Secretario de la Fundación), exhortó que: “No se detengan en su caminar sigan adelante”, a los estudiantes presentes.

Roságela Mateo (Máxima Excelencia en el nivel avanzado) tuvo las palabras de agradecimientos, donde motivó a la entidad a que siga desarrollando estos cursos por el bien de todos en la sociedad. Acompañaron al equipo organizador la Presidenta Francia Jiménez, la Vicepresidenta Dra. Claudia Cordero y la Coordinadora de Desarrollo Social y Fraternidad Erica Núñez.

No hay comentarios: