23 de septiembre de 2009

Tercer día: Semana Global del Clima


Plantemos para el Planeta, es el objetivo del tercer día de la Semana Global del Clima desde una escuela asociada a Santa Lola. (San Pedro de Macorís: 23 de septiembre de 2009). Desde las 9 de la mañana, el equipo de la Fundación Santa Lola estuvo activo en el sector educativo de la ciudad, con su escuela asociada Porvenir I, para apoyar la campaña mundial de PLANTEMOS PARA EL PLANETA.
La directora de la escuela básica Licda. Juana Cabrera recibió al Director General Lic. Claudio Cordero y a la Voluntaria de Fraternidad Ynanyelina De Peña quienes sembraron los árboles junto a las decenas de estudiante de la escuela que acompañaron la comitiva oficial.

“A mí me gusta sembrar, porque ¡Siembra un árbol! ¡Siembra el progreso!”, expresó una de las maestras del centro educativo.
Los estudiantes de sexo masculino con pico y pala en mano exclamaban: ¡¡Sembremos!! Mientras que las chicas con sus árboles manifestaban que la escuela Porvenir I necesita árboles para la sombra y para la respiración de toda la provincia.

Se entregaron a cada estudiante los sticket de Plant for the Planet y la cinta verde de apoyo a la campaña climática.
En horas de la tarde, la Fundación fue sede de la proyección del programa: “Esquina Joven” del periódico de circulación nacional HOY, en el cual se abordó el tema de la Delincuencia Juvenil y la Semana Global del Clima, incluyendo la participación de la entidad en la Conferencia Internacional TUNZA. El próximo sábado 26 de septiembre, podrán adquirir la publicación en todos los puestos de venta del periódico y la Internet.

Tania Hidalgo, redactora de HOY, felicitó a la Fundación Santa Lola por trabajar de manera organizada en la Semana del Clima y exhortó apoyar a través del medio de comunicación a todo lo que se planifique.
El día culminó con "El Apagón Provocado", donde decenas de familias apagaron por 30 minutos sus casas.

2 comentarios:

alejandra procupet dijo...

Estamos cubriendo los acontecimientos de la Semana del Clima en Nueva York en vivo, generando contenidos relevantes sobre las negociaciones, sumando opiniones y puntos de vista, realizando entrevistas a personalidades relevantes y filmando las movilizaciones de los activistas en las calles.
Te invitamos a seguir nuestro contenido en inglés y en español en www.globalobservatory.net.

Claudio Cordero dijo...

Saludos...

¿Qué tal?

Muchas gracias por informarnos lo que se está haciendo en Nueva York. Y gracias por visitarnos aquí en nuestro Centro de Noticias.

Un abrazo.