21 de septiembre de 2009

Primer día...Semana Global del Clima

La Fundación Santa Lola inicia en República Dominicana la SEMANA GLOBAL DEL CLIMA, apoyando la campaña: Plantemos para el Planeta.
(San Pedro de Macorís: 21 de septiembre de 2009). La Fundación Santa Lola, inició lo que ha sido bautizada por las Naciones Unidas como: “La Semana Global del Clima”, uniendo esfuerzos en el llamado de acción para combatir el cambio climático.

En la tarde de este lunes, que es también el DÍA MUNDIAL DE LA PAZ, el equipo de Santa Lola se trasladó al Barrio Buenos Aires, en la provincia de la sede central de la entidad, donde se entregaron a diversos hogares los árboles frutales donados por el Ayuntamiento Municipal del Alcade Ramón Antonio Echavarría (Miembro de Honor de Santa Lola).
De igual forma, se realizaron asambleas pacíficas con jóvenes del sector marginal donde se estuvo invitando a que colaboren con el medioambiente, con pequeñas acciones como la siembra de árboles, el uso de transporte público, el ahorro del agua y otros medios fáciles de cuidado ambiental.

“Lo más importante es que los jóvenes puedan integrarse en esta jornada. Nosotros como parte de la Fundación, excavamos los hoyos y sembramos los árboles y vemos cómo se integran fácilmente, que lo que ha faltado es motivación e impulso”, manifestó el Director General Claudio Cordero en el sector.

Daniel Hernández, el Secretario de Santa Lola acompañó a la delegación, quien tomó de un discapacitado una expresión: “Hay que contribuir con el medioambiente”, quien estuvo tan emocionado que le pidió a su madre que permita sembrar los árboles en su casa.

Se entregaron sticket de promoción de Plantemos para el Planeta, que fueron cedidos en la Conferencia Internacional TUNZA, en Corea.

En horas de la noche, la Catedral San Pedro Apóstol fue escenario de una Misa de Acción de Gracias para la Semana Global del Clima.

No hay comentarios: