31 de marzo de 2014

Santa Lola lanza Torneo de Lectural

Santa Lola lanza: Torneo Escolar de Lectura: "Leyendo Aprendo".


La Fundación Santa Lola lanza el Torneo de Lectura: Leyendo Aprendo para estudiantes de la Escuela Básica Evangelina Rodríguez, en San Pedro de Macorís. El objetivo de este torneo es promover la lectura entre estudiantes de educación básica y desarrollar el hábito de la lectura, dirigido a los cursos de 5to, 6to, 7mo y 8vo. 

El hábito de lectura nunca será desarrollado en el estudiante si no se le motiva y anima a leer. Con este torneo, buscamos que en sus vacaciones de Semana Santa (entre la reflexión del importante tiempo), 25 niños, niñas y adolescentes seleccionados dediquen su tiempo a leer la obra asignada.


De 10 al 21 de abril, los estudiantes  se dedicarán a leer la obra literaria asignada, que será otorgada tomando en cuenta su curso y su edad. Conjuntamente con ella se les dará la ficha de investigación sobre el autor de esa obra, que le permita conocer más a fondo de quién están leyendo.

El 22 de abril de 2014 serán evaluados en un proceso que comienza a las 2 de la tarde, en la sede central de la Fundación Santa Lola (ubicada en la calle 9 #100, Barrio Los Maestros, San Pedro de Macorís). La evaluación será oral y escrita y un equipo trabajará la corrección de la misma. Se medirá el dominio de lo leído y la investigación realizada por el estudiante.



El 23 de abril de 2014, Día Nacional del Libro, se entregarán los reconocimientos: Primer Lugar: Una medalla, un diploma y regalos. Segundo Lugar: Un diploma y regalos. Tercer Lugar: Un diploma y regalos. Se elegirán los  mejores de los grupos A (5to y 6to) y B (7mo y 8vo). 

No hay comentarios: